Argentina-Brasil: Hora, Tv, formaciones y todo lo que tenés que saber

5
(1)

El Seleccionado de Scaloni recibirá éste martes a la “Canarinha” en el Bicentenario de San Juan por la décima cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Mientras la Verdeamarela ya está clasificada, La Albiceleste necesita 4 puntos para asegurar su lugar en Qatar 2022. (Fuente: Libero)

Expectativas, euforia, impacto y sobre todo ganas de buen juego rodean al siempre tan esperado Clásico Sudamericano en la previa de su cortejo. Tras la final de Copa América y la suspensión del último encuentro toda tensión se incrementó y éste martes desde las 20:30 no será una excepción. Argentina será local de Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, el encuentro contará con la presencia del Uruguayo Andrés Cunha como arbitro principal.

Lo podrás ver y escuchar por Tv pública, Tyc Sports y además vivirlo por medio de RADIO PASIÓN Y DEPORTE A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE.

¿CÓMO LLEGAN AMBOS CONJUNTOS?

La vigente Campeona de América viene de vencer el viernes pasado a Uruguay por 1 a 0 en El Campeón del Siglo. Se posiciona segunda en la tabla con 28 unidades, solo necesitando 4 puntos para confirmar su presencia en Qatar 2022.

Por el lado de los dirigidos por Tité, éstos derrotaron de local a Colombia por 1 a 0 en la última fecha disputada y se ubican primeros en la clasificación con 34 puntos. Justamente vs la Selección Cafetera fue que la “Canarinha” aseguró su estadía en el próximo mundial.

UN CLÁSICO ENTRE LA VUELTA DE MESSI Y LA AUSENCIA DE NEYMAR

Lionel Scaloni y todo el equipo tendrán cierto respiro ya que en lugar de Paulo Dybala ingresará Lionel Messi. El astro Argentino volverá al primer equipo tras su ausencia vs Uruguay y será de la partida. Sin embargo, la mala noticia que golpea al combinado ríoplatense es la baja de Alejandro “Papu” Gómez, el mediocampista del Sevilla sufrió un golpe en su rodilla y no estará en la lista de convocados.

En otro orden, Tité deberá encontrarle reemplazante a Casemiro y a Neymar para la cita vs Argentina ya que ninguno de ellos dirá presente en San Juan. El volante del Real Madrid está suspendido por la acumulación de amarillas (En su lugar ingresaría Fabinho) y el delantero del PSG ni siquiera integró la comitiva que viajó a Argentina tras sufrir una lesión muscular. Vinicius Junior tomaría su lugar.

HISTORIAL

Argentina y Brasil jugaron 108 partidos a lo largo de la historia. En 41 oportunidades la Albiceleste se llevó la victoria, Brasil se impuso en 42 ocasiones y existió una paridad en 25 encuentros. Si la Selección invicta de Scaloni gana, igualará a la Verdeamarela en el historial.

El último partido entre ambos fue el 5 de septiembre del presente año, cuándo el encuentro tuvo que ser suspendido a los pocos minutos de empezar dado que Anvisa interrumpió el cortejo por ciertas irregularidades de jugadores Argentinos.

POSIBLES FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Director técnico: Lionel Scaloni.

BRASIL: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militáo, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior. Director técnico: Tité.

Los próximos compromisos de Argentina en enero y febrero son de visitante vs Chile y de local vs Colombia.

Las próximas citas de Brasil en enero y febrero serán de visitante vs Ecuador y de local vs Paraguay.

¿Nos ayudas a mejorar?

Nos ayudas a mejorar calificándonos

Resultado 5 / 5. 1