Artime: “Pequé en pensar que podíamos ascender el primer año”

4.3
(4)

El presidente de Belgrano dialogó con el programa “Tercer Tiempo” de Radio Mitre y dejó frases muy interesantes sobre su gestión y el futuro del pirata. Los detalles en la nota.

Fuente: (Última Jugada)

En los últimos días, una vez ya consumado el hecho de que el celeste jugaría un año más en la Primera Nacional, la desafortunada frase del ídolo de la institución al decir que si Belgrano no ascendía era un fracaso, retumbó en la mente de todos los hinchas. En ese sentido, fue el mismo Artime quien se vio obligado a dar frente a sus propias declaraciones.

Con respecto a la imposibilidad de pelear por volver a la máxima categoría, expresó “Esto es fútbol, es un proceso que lleva tiempo. A lo mejor pequé que en el primer año pensé que podíamos ascender. En el mínimo detalle que puede errar se paga con puntos”. Sin embargo, sin dejar de mostrarse molesto por lo sucedido también indicó “Belgrano en la Primera Nacional no sirve, nosotros pensamos en ascender, no pudimos tener la chance, no hay que lamentarse porque ya estamos trabajando en el campeonato que viene”

Una de las cuestiones que también fueron muy cuestionados prácticamente desde el comienzo de su gestión sería la designación de Alejandro Orfila a cargo del equipo. “Con el diario del lunes es fácil, con los resultados nos llevaron a dejar de lado a Alejandro. Por ello buscamos a Guille (Farré) que ya lo habíamos hablado con anterioridad”. Por otro lado, la llegada de jugadores que finalmente no rendirían del todo le valdría su respuesta de quienes fueron los responsables de seleccionarlos, “El equipo de scouting no deciden que jugadores vienen, nos dan una parte de información al directorio deportivo para analizar los jugadores a traer”.

EL FUTURO DEL PLANTEL Y DEL DT

Fuente (Belgrano)

Con respecto a la permanencia de los referentes celestes, Artime indicó que Bernardello seguirá en el club y que Vegetti tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022. Asimismo, expresó que Emiliano Romero no continuará al igual que otros jugadores cuyo contrato finaliza a fin de año mientras que el futuro de Balboa es todo una incógnita debido a que el jugador se encuentra preocupado por la situación económica del país y su permanencia no está asegurada.

En referencia a Guillermo Farré, el presidente mostró su conformidad con la campaña realizada por el ídolo del ascenso ante River indicando “Guille (Farré) está dentro de nuestro proyecto, de volver a Primera. Después del lunes hablaremos la consolidación del próximo plantel. Nadie dijo que Guillermo Farré no seguirá”

LA DEFENSA DE SU GESTIÓN Y LO QUE VIENE

Fuente (La nueva Mañana)

En defensa de lo realizado durante su primer año como presidente, Artime expresó “no tenemos deudas después de dos años de pandemia; además un plantel de fútbol femenino que es una inversión. No hemos tenido que vender jugadores de nuestra cantera”.

Finalmente y reafirmando las palabras que deslizó al asumir en el cargo, afirmó: “Soy auténtico, si digo que quiere ser campeón o ascender es porque lo siento. Para mí fue una frustración, pero me estoy reponiendo. En mi interior es una desilusión, me siento triste

¿Nos ayudas a mejorar?

Nos ayudas a mejorar calificándonos

Resultado 4.3 / 5. 4