Rosario Central vs River: Hora, Tv, formaciones y todo lo que tenés que saber

5
(1)

El nuevo campeón del fútbol Argentino visitará al Canalla éste domingo por la tarde por la vigésima tercera fecha de la LPF. Todos los detalles en la nota.

El último cara a cara que tuvieron se dio en el presente año en la Copa de la Liga, aquí La Banda goleó por 3 a 0 a La Academia. (Fuente: El Universal)

Un River eufórico, emborrachado, extremedamente funcional y galardonado recientemente con la Liga Profesional de Fútbol será visitante de Rosario Central éste domingo desde las 17:00 por la fecha 23 de la LPF. El Estadio Gigante de Arroyito y toda la ciudad de Rosario serán hospedantes del nuevo campeón del fútbol Argentino en un lindo duelo que dirigirá Pablo Echavarria. Lo vivirás por la pantalla de TNT SPORTS y también a por medio de RADIO PASIÓN Y DEPORTE A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE.

UN CENTRAL QUE ARRIMA EN LAS COPAS Y UN RIVER QUE LE SOBRA

El conjunto liderado por el “Kily” González viene de vencer 4 a 1 a Colón en el Cementerio de los elefantes y busca afianzarse en un puesto de Copa de cara a la próxima temporada 2022. Actualmente en la tabla anual se ubica con 48 unidades y a tan solo un punto (Por detrás de Gimnasia de la Plata) del último lugar para ingresar a Copa Sudamericana.

El Millonario consagrado en el campeonato llevandole 9 puntos (Tiene 52) a los segundos Defensa y Justicia y Talleres, está ya clasificado a la próxima Copa Libertadores lo que no significa que no vaya al Gigante a defender su actual invicto de 16 partidos sin derrotas. A pesar de un cierto relax que se puede llegar a tomar viaja a Santa fe con todo su armamento con la novedad de las vueltas de Miltón Casco y Bruno Zuculini.

UN ENCUENTRO CON GOLEADORES COMO ACTORES PRINCIPALES

La Academia tiene su As de basto en el equipo que se llama Marco Ruben, quien con 35 años tiene 11 goles en éste torneo y marcó 3 tantos la fecha pasada vs Colón, posicionandose a solo un gol de ser el máximo artillero de la historia del club Canalla. Ese privilegio lo posee Waldino Aguirre, con 98 tantos convertidos.

La desgracia que engloba al Canalla en esta cita es la ausencia de otro de sus pilares: Jorge “Fatura” Broun, quién recientemente sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior en la rodilla derecha.

Por el lado del conjunto de Núñez, Julián Álvarez, actual goleador del campeonato con 17 goles, y figura por lejos de la Liga Argentina será nuevamente de la partida junto a su acompañante de lujo Braian Romero.

Las malas noticias para La Banda serán las ausencias de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri. El volante ofensivo presentó mas molestias en el cuadriceps de su pierna izquierda y estará ausente al menos un par de partidos más. En cambio el “Turkito” trabajo diferenciado durante la semana y lo van a resguardar hasta el año entrante a raíz de que se resintió de su desgarro en el isquiotibial izquierdo.

HISTORIAL

Rosario Central y River se han enfrentado en 150 encuentros a lo largo del profesionalismo. El Canalla venció en 30 ocasiones, El Millonario en 78 oportunidades y hubo paridad en 42 partidos.

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 20 de febrero de éste año en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando los de Gallardo se impusieron por 3 a 0 en el Estadio Monumental.

PROBABLES FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Miltón Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

¿Nos ayudas a mejorar?

Nos ayudas a mejorar calificándonos

Resultado 5 / 5. 1