Bomba: el Kun Agüero se va del City

Después de 10 temporadas en Manchester, el Kun no renovará contrato y quedará libre a partir de junio. ¿Su próximo destino? Toda una incógnita.
El ex-Independiente conquistó 13 títulos con el club inglés (Club 947)

En la mañana de este lunes, Manchester City y Sergio Agüero oficializaron la finalización del vínculo entre ambos. El delantero de 32 años será libre de unirse a cualquier club a partir del 1 de Junio. Son varios los clubes que pelean por su pase, hasta incluso algunos se ilusionan con su regreso a la Argentina.

Con 257 goles y 13 titulos conquistados, el Kun es el jugador franquicia del Manchester City y hasta el mejor en la historia de la institución probablemente. Sin embargo, múltiples lesiones más el parate por la pandemia han truncado su última temporada en el conjunto inglés. Relegado en la consideración de Guardiola, buscará reavivar su carrera fuera del Etihad Stadium.

De cuál será su próximo destino hay solamente conjeturas. Un candidato fuerte puede ser el Barcelona, que desesperado por la permanencia de Messi, puede utilizar a tener al Kun como compañero como un motivo más para que la Pulga no abandone Cataluña. Obviamente, los demás gigantes como PSG o Juventus están al acecho pero además debemos agregar a la MLS como otro posible destino.

Algunos hinchas de Independiente se emocionaban con la ilusión de que el hijo prodigo regrese al club que lo vio nacer, más aún teniendo a Falcioni como DT que dirigió al Kun en 2005. Sin embargo, es prácticamente imposible: en primer lugar por el estratosférico esfuerzo económico que requeriría y además porque Agüero entiende que sigue teniendo nivel para jugar en las grandes ligas.

Lo cierto es que el delantero, que tendrá su estatua en las afueras del estadio del City junto a las de Kompany y David Silva, tendrá por delante la re-adaptación a un nuevo grupo y a otro fútbol, algo que no es cosa fácil para un jugador en sus treinta y tantos. Pero el Kun confía en regresar a ese nivel que todos los hinchas del City y los de la Selección Argentina conocemos y sabemos que puede tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P