Instituto venció esta noche en Alta Córdoba a Defensores de Belgrano por 2-0 y sacó pasaje a la final del reducido por el segundo ascenso a primera división. Santiago Rodríguez y Roberto Bochi los autores de las alegrías gloriosas.

En un monumental repleto de hinchas gloriosos, Instituto superó por 2-0 a Defensores de Belgrano, en lo que fue el segundo partido de la serie de una de las semifinales del reducido por el segundo ascenso. En la ida, había sido empate sin goles en el estadio José Pasquale.
EL PARTIDO
Un primer tiempo con muchísimo nerviosismo, muchas imprecisiones por ambas partes sin que ningún equipo muestre superioridad con la pelota frente al otro. Defensores de Belgrano que llegaba necesitado de la victoria, se lo notó un poco más agresivo durante los primeros 15´ del primer tiempo, cuando llegó varias veces al área defendida por Jorge Carranza, pero sin generarle mucho peligro al experimentado arquero de la gloria.
A los 34´ llegaría la más clara de Instituto y también el gol, buena combinación en la banda derecha entre Gabriel Graciani y Giuliano Cerato, para que este último habilite a Santiago Rodríguez, que con un enganche se sacó a dos defensores rivales de encima y quedo frente a Monllor, el puntano no dudo y con un fuerte derechazo la mando al fondo de la red lo que significó el 1-0 parcial para los de Bovaglio.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó a favor de Instituto, que a los 4´ tuvo una chance clara en los pies de Claudio Pombo, que apareció por izquierda, se fue metiendo hacia el centro y saco un derechazo que se fue cerca del arco defendido por Monllor.
A partir de allí, Defensores intento avanzar en campo rival, pero más por compromiso que por idea de juego, mientras que los de Bovaglio apostaron a jugar casi todo el segundo tiempo a la contra.
A los 23´ Nicolás Mazzola tuvo otra chance clara cuando quedo mano a mano con un defensa, lo eludió con un enganche y de zurda saco el disparo que Monllor contuvo con sus piernas.
La frutilla del postre llegaría sobre el final del encuentro cuando Roberto Bochi, el cerebro de la gloria, estamparía el 2 a 0 con un fructífero remate desde fuera del área para sentenciar el partido, y sacar boleto a la final del reducido.
LA FINAL
Instituto estará enfrentándose a Estudiantes de Caseros en lo que va a ser la final del reducido por el segundo ascenso. Los dirigidos por Walter Otta vienen de dejar en el camino a Gimnasia de Mendoza.
LA SINTESIS
INSTITUTO
Titulares: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Claudio Pombo, 8-Gabriel Graciani, 9-Patricio Cucchi, 10-Franco Watson, 11-Santiago Rodríguez.
Suplentes: 12-Juan Rojas, 13-Matías Ferreira, 14-Thomas Ortega, 15-Nicolás Watson, 16-Joaquín Arzura, 17-Diego Becker, 18-Gregorio Rodríguez, 19-Jonathan Dellarossa, 20-Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
DEFENSORES DE BELGRANO
Titulares: 1-Mariano Monllor, 2-Maximiliano Centurión, 3-Rodrigo Mazur, 4-Nicolás Álvarez, 5-Martín Río, 6-Gonzalo Mottes, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Agustín Benítez, 9-Nicolás Benegas, 10-Juan Manuel Olivares, 11-Cristian Sánchez.
Suplentes: 12-F. Otarola, 13-E. Faccioli, 14-M. Levi, 15-M. Rivadero, 16-F. Ilarregui, 17-F. Solé, 18-M. Luque, 19-R. Cáseres, 20-R. Rúmbolo.
DT: Pablo Frontini.
Cambios en La Gloria: 21’ ST Nicolás Mazzola y Nicolás Watson por Patricio Cucchi y Gabriel Graciani; 32’ ST Joaquín Arzura y Thomas Ortega por Franco Watson y Claudio Pombo; 39’ ST Jonathan Dellarossa por Santiago Rodríguez.
Goles: 34’ PT Santiago Rodriguez (I); 47’ ST Roberto Bochi (I)
Árbitro: Andrés Merlos