Instituto consiguió su primera victoria en el campeonato luego de vencer como visitante a Unión por dos a cero, Martínez y Graciani los autores de los goles albirrojos.

Mosevich y la disputa de una pelota aérea, el zaguero fue de lo mejor de la gloria (Prensa Instituto)

Instituto volvió a ganar un partido de primera división y lo hizo en el Estadio 15 de abril venciendo al tatengue por dos a cero, el conjunto dirigido por Bovaglio hizo un primer tiempo espectacular con una eficacia notoria, mientras que en el complemento fue un equipo sumamente ordenado en cuanto a lo tactico.

En los primeros minutos del compromiso, se notó que iba a ser un partido muy dinámico y con situaciones para ambos equipos, tanto es así que en apenas 4 minutos de juego ya habíamos tenido remates en el palo para cada uno de los elencos. Los minutos fueron pasando e Instituto se fue acomodado en el terreno de juego con Mosevich y Alarcón como principales seguridades en el fondo.

A los 37´ la gloria llegó nuevamente con peligro, buena proyección de Sebastián Corda por el sector izquierdo y el centro para que Franco Watson cabecee y la pelota se vaya cerca del arco defendido por Mele, está iba a ser una advertencia de lo que vendría minutos después.

A los 41´ Alarcón con un cambio de frente magnifico lo encontró a Cerato por el costado derecho, el lateral derecho en el mismo control se la dejo servida a Graciani que fue hasta el fondo y sacó el centro para que ingrese como una topadora Adrián «Maravilla» Martínez y estampé el primer gol de la noche como así también de su estadía en Instituto.

Unión sintió el golpe del gol e Instituto volvió a pegar sobre el final de la primera parte, mas precisamente a los 44´ con una muy buena jugada de Corda por el sector izquierdo que se fue metiendo hacia el área rival y frente al arco, envió el centro al medio para que aparezca Gabriel Graciani y ponga el segundo tanto glorioso.

Ya en el complemento, el conjunto local intentó con modificaciones romper la linea defensiva de Instituto pero no logró llegar a su cometido, la polémica del partido se dio alrededor de los 15´ del segundo tiempo cuando adentro del área, la pelota golpea a Watson en su mano pero Baliño determinó que no había intención.

Por su parte, Bovaglio movió el banco en pos de seguir con el orden defensivo y así lograr que el tiempo pase, la gloria aguantó sin complicaciones hasta el final y se metió los primeros tres puntos en el bolsillo para empezar a sumar en los promedios.

El próximo compromiso de Instituto será el venidero domingo a las 21:30 ante Huracán en Alta Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *