Instituto venció por 3 a 1 a la lepra rosarina en lo que fue una exhibición de futbol en el estadio mundialista.

Un Instituto que salió victorioso ante su público que se llegó hasta el Kempes.

Con un marco aceptable de público, Instituto derrotó por 3 a 1 a Newells en lo que fue un gran partido para los dirigidos por Bovaglio; Rodríguez, Martínez y Lodico los goles de la gloria, Pitton el tanto leproso.

De esta manera, Instituto consiguió su segundo triunfo el torneo y el primero en condición de local desde su vuelta a primera.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó con Newells como principal protagonista, mucha tenencia del balón, movilidad de la pelota de un costado hacia el otro, pero sin demasiadas sorpresas. Parecía que iba a ser una noche dura para la gloria, pero con el correr de los minutos, Instituto se comenzó a adelantar en el terreno de juego y ejercer una presión mas constante sobre la salida del conjunto de Heinze.

A los 20´ del primer tiempo llegaría la apertura del marcador de la mano de Santiago Rodríguez, una buena presión en el medio que generó el error en la salida de Newells, el esférico que quedó en los pies del punta gloriosa y empezó su recorrida hacia el arco rival, ante dos defensores leprosos que nada pudieron hacer ante la velocidad del puntano, antes de llegar al area saco el remate de zurda que se coló abajo en el lado izquierdo del arco de Hoyos y decretaba lo que era el primer tanto de Instituto en el partido.

El segundo llegaría a los 41´, justo antes del final del primer tiempo, un buen centro de Cuello desde la derecha, Sebastián Corda que remataba al arco con un gran cabezazo, Hoyos respondía con una buena atajada pero el rebote le quedaría a «Maravilla» Martínez que la mandaría al fondo de la red anotando el segundo gol del partido.

El tercer tanto del partido seria obra de Gastón Lodico de penal a los 14´ del complemento, el cual fue cometido a Santi Rodríguez luego de una gran jugada por derecha. Trucco no dudó, marcó la pena máxima y se hizo cargo el ex Lanús que con una excelsa definición ponía el 3-0 y daba tranquilidad a un Instituto que no había comenzado bien el segundo tiempo.

El descuento por parte de Newells llegaría a los 18´ mediante un buen cabezazo de Bruno Pitton luego de un gran centro desde la izquierda, nada pudo hacer Carranza para evitar lo que era el descuento de la gloria.

A los 31´ el VAR le anularía al «Tano» Graciani lo que era el 4-1 para Instituto, un buen centro de Corda por la izquierda y Graciani aparecía por atrás de todo para con un cabezazo anotar el cuarto del partido, pero Facundo Tello desde el VAR en conjunto con Trucco anularían el tanto por una falta previa.

De esta manera, Instituto conseguía un triunfo clave ante Newells, además, lograba su segunda victoria en el campeonato y suma para seguir engrosando el promedio. El próximo compromiso de Instituto será el día domingo ante Independiente en Avellaneda a partir de las 17 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *