Después de un distinguido paso por Gimnasia de Mendoza, el volante mixto llega al Matador para reforzar la mitad de la cancha ante la salida de varios jugadores. Conocelo acá.
En vísperas de uno de los partidos más importantes de la historia albiazul (Colón por Libertadores) y en el marco de un momento complicado, Talleres aseguró una nueva cara. El indicado se trata de Ulises Ortegoza. Nacido en San Nicolás de los Arroyos, de 25 años edad y de paso reciente por Gimnasia de Mendoza, club que milita en la Primera Nacional.
Ortegoza inició su carrera en los Andes en el año 2018 y permaneció en el Milrayitas hasta el pasado año donde fue transferido al lobo mendocino. Con el blanquinegro, viene de convertir en 6 ocasiones en un total de 17 partidos disputados despidiéndose como el máximo goleador del equipo.
Con respecto a su estilo de juego y posición en el campo, el nuevo refuerzo de la «T» se define como un volante mixto creativo de buen pie que puede desempeñarse tanto como mediocampista central iniciando el juego así como por alguno de los costados interiores. Además, gracias a sus características, es capaz de adaptarse a cualquier sistema táctico.
Mirá como juega
Asimismo, Ortegoza se destaca por su capacidad para llegar al área y convertir. En toda su carrera, disputó 44 encuentros con un total de 11 goles ( 0,28 promedio) 8 amonestaciones y ninguna expulsión.
¿Cómo podría utilizarlo Caixinha? Para acompañar a Juárez o Villagra en el doble 5 como así también para acompañar a Godoy y Esquivel en la ofensiva. Su llegada viene a rellenar el hueco generado por los éxodos de Méndez y Mac Allister.
Su llegada se destrabó ante el acuerdo al que llegaron las dirigencias de ambos clubes, cuando fue el mismo jugador quien presionó (negándose a jugar) para ser transferido al club de barrio Jardín.
Dato de color. En el año 2021 cuando pasó de los Andes a Gimnasia, estuvo muy cerca de recaer en Alta Córdoba para ponerse la camiseta de Instituto, pero finalmente no se terminó concretando.