En su visita a Caseros Instituto empató 0 a 0 con Estudiantes en lo que fue el primer partido de la final del reducido por el segundo ascenso.

Twitter Instituto

En un partido muy friccionado, Instituto se trajo un empate valiosísimo en lo que respecta a la lucha por el segundo ascenso, la gloria por momentos lo pudo ganar y por otros también lo pudo perder. La mala noticia es la lesión de Ezequiel Parnisari que fue reemplazado en el primer tiempo con claras muestras de dolor.

EL PARTIDO

Un primer tiempo muy friccionado, con mucha pierna fuerte y con un arbitro permisivo. El matador comenzó teniendo la iniciativa del encuentro con Facundo Pereyra como principal generador de juego del equipo dirigido por Walter Otta.

Casi llegando a los 10´ de partido, Nicolás Fernández se salvo de la expulsión luego de una dura falta sobre Roberto Bochi, el arbitro Lobo Medina solamente lo amonestó cuando sin dudas que era una jugada de expulsión.

Instituto intento con remates de Graciani y buenos movimientos por la banda derecha, pero la mas clara llegó por parte de Estudiantes a los 22´ cuando Enzo Acosta sacó un buen remate que contuvo sin problemas Jorge Carranza.

A los 24´, luego de una jugada con Facundo Castelli, el central albirrojo Ezequiel Parnisari debió ser reemplazado por el uruguayo Ferreira. El vikingo se retiró muy dolorido en su rodilla derecha y, a la espera del parte medico. casi seguro que se pierda la vuelta en Alta Córdoba.

En el final del complemento llego la mas clara del encuentro en los pies de Facundo Pereyra, el 10 local tuvo el gol cuando quedo mano a mano con Carranza, pero el arquero albirrojo respondió bien en dos tiempos para evitar la caída de su valla.

EL COMPLEMENTO

A los 6´ del segundo tiempo, el arquero local, Lucas Bruera le dejo la pelota en los pies a Santiago Rodriguez que quedo con el arco en solitario, pero un buen cruce de Brundo evito el primero de la noche, en el rebote Franco Watson la envio por arriba del travesaño.

Apenas dos minutos mas tarde, Estudiantes tuvo el gol en cuatro oportunidades, allí el arquero de Instituto se lució para mantener su arco invicto. Luego «el facha» Castelli estrello una de las oportunidades en el palo.

A los 26´ llegaria la ultima oportunidad clara del partido y fue para la gloria. Patricio Cucchi se fue mano a mano frente a Bruera y saco el remate de zurda pero el arquero local tapo el disparo, en el rebote Santiago Rodriguez se volvio a perder lo que era la ventaja y el alivio para los de Bovaglio.

Con el correr de los minutos y el desgaste de ambos conjuntos, el partido entro en una meseta donde ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias.

SINTESIS

ESTUDIANTES

Titulares: 1-Lucas Bruera, 2-Juan Cruz Randazzo, 3-Nicolás Fernández, 4-Delfor Minervino, 5-Nicolás Pelaitay, 6-Stéfano Brundo, 7-Enzo Acosta, 8-Sebastián Mayorga, 9-Facundo Castelli, 10-Facundo Pereyra, 11-Kevin González.

Suplentes: 12-Daniel Monllor, 13-Iván Zafarana, 14-Diego López, 15-Iván Smith, 16-Alan Cantero, 17-Elías Alderete, 18-Franco Lonardi, 19-Tomás Bolzicco, 20-Lautaro Parisi.

DT: Walter Otta.

INSTITUTO

Titulares: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Nicolás Watson, 8-Gabriel Graciani, 9-Patricio Cucchi, 10-Franco Watson, 11-Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12-Juan Rojas, 13-Matías Ferreira, 14-Thomas Ortega, 15-Joaquín Arzura, 16-Leonardo Monje, 17-Claudio Pombo, 18-Gregorio Rodríguez, 19-Jonathan Dellarossa, 20-Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio.

Cambios en La Gloria: 23’ PT Matías Ferreira por Ezequiel Parnisari; 26’ ST Claudio Pombo por Franco Watson, Leonardo Monje por Nicolás Watson y Nicolás Mazzola por Patricio Cucchi; 41’ ST Gregorio Rodríguez por Santiago Roadríguez.

Goles: ninguno

Fecha: 12 de noviembre de 2022

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: Luis Lobo Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *